9
views
0
recommends
+1 Recommend
1 collections
    0
    shares
      • Record: found
      • Abstract: found
      • Article: found
      Is Open Access

      Comentario al artículo “Rinoplastia estética primaria cerrada. Revisiones durante tres años” Translated title: Commentary to the article “Rinoplastia estética primaria cerrada. Revisiones durante tres años”

      article-commentary

      Read this article at

      Bookmark
          There is no author summary for this article yet. Authors can add summaries to their articles on ScienceOpen to make them more accessible to a non-specialist audience.

          Related collections

          Most cited references2

          • Record: found
          • Abstract: found
          • Article: found
          Is Open Access

          Rinoplastia funcional y estética, fusionando conceptos

          Resumen Introducción y Objetivo Es un hecho que la Cirugía Plástica es la parte más artística de la Medicina, y aunque está constituida por la Cirugía Reconstructiva y la Cirugía Estética, no existe un límite entre ambas. Una de las técnicas que mayormente realizamos dentro de nuestra especialidad es la rinoplastia, y de la misma manera, aunque dogmáticamente existen diferencias entre una rinoplastia estética y una reconstructiva o funcional, ambas pueden beneficiarse del mismo manejo. Algunos procedimientos empleados con buen resultado en la reparación de deformidades congénitas o adquiridas, pueden utilizarse en pacientes cuya morfología nasal es normal, sólo con fines estéticos. Material y método Realizamos una revisión de los procedimientos quirúrgicos reconstructivos nasales que pueden aplicarse de acuerdo a las subunidades estéticas, destacando los realizados en dorso, paredes laterales y punta, explicando el cómo y porqué del uso de injertos cartilaginosos o compuestos. Resultados Dichas técnicas acumulan la experiencia de los últimos 18 años del autor principal en cirugía nasal, tanto reconstructiva como estética. Es importante hacer notar que la correcta selección de los pacientes y el análisis preoperatorio serán siempre un instrumento valioso para lograr un buen resultado. Conclusiones La integración de procedimientos propios de la Cirugía Reconstructiva aplicados en la Cirugía Estética de la nariz, pueden proporcionar resultados óptimos en diferentes tipos de pacientes previamente seleccionados.
            Bookmark
            • Record: found
            • Abstract: not found
            • Article: not found

            Matríz condrocitaria tridimensional para el dorso nasal: experiencia en rinoplastia cerrada

              Bookmark

              Author and article information

              Journal
              cpil
              Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana
              Cir. plást. iberolatinoam.
              Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) (Madrid, Madrid, Spain )
              0376-7892
              1989-2055
              September 2020
              : 46
              : 3
              : 289-290
              Affiliations
              [1] Ciudad de México orgnameUniversidad Nacional Autónoma de México Mexico
              Article
              S0376-78922020000400007 S0376-7892(20)04600300007
              45d3d119-9d68-44ad-b609-f63e29b78c44

              This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

              History
              Page count
              Figures: 0, Tables: 0, Equations: 0, References: 2, Pages: 2
              Product

              SciELO Spain

              Categories
              Estética

              Comments

              Comment on this article